Derrumbe. Una mujer estaba dormida en su habitación cuando escuchó un estruendo y al abrir los ojos, ya tenía el techo sobre ella.
Se derrumba el techo de una casa en el ejido Luján de Gómez Palacio. Del hecho no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Fue poco después de la 3:00 de la madrugada del viernes, que al Sistema de Emergencias 066 se recibió una llamada de auxilio en la que se reportó el derrumbe de la casa localizada frente a las vías del tren que pasan por el ejido Luján, por lo que de inmediato las autoridades de la Policía Municipal, bomberos y Protección Civil, se trasladaron al lugar.
Ya en el ejido, el personal se entrevistó con la propietaria de la casa, Macrina Esquivel Luna, la cual les informó que estaba dormida en su recámara, cuando repentinamente escuchó un fuerte estruendo y al abrir los ojos ya tenía el techo del cuarto sobre ella, por lo que rápidamente salió de la recámara para refugiarse con sus dos hijos que se encontraban en un segundo cuarto.
Cabe señalar que el techo elaborado de madera, láminas y adobes no cayó completamente, ya que se detuvo con algunos muebles altos que había en la recámara evitando que aplastara a la mujer.
El Personal de Protección Civil comenzó a retirar los escombros, cortó la energía eléctrica y pidió a la familia que evacuaran, ya que había el riesgo de que se presentara un segundo derrumbe en el cuarto contiguo al colapsado, el cual es utilizado como cocina.
Tras colocar algunos cordones, la vivienda quedó cerrada por el personal de Protección Civil, a fin de evitar que ingresaran al domicilio.
La afectada comentó que se iría a casa de su madre y acudiría a las instancias de gobierno competentes, ya que su vivienda es la única propiedad que tiene para dormir con sus hijos.
Las autoridades de Protección Civil informaron que había una segunda vivienda con el techo derrumbado en el mismo ejido Luján, el cual también estaba elaborado de adobes y vigas de madera.
En ninguno de los dos casos se presentaron personas lesionadas, pero si pérdidas económicas.
La segunda vivienda también fue evacuada por las autoridades.
Las familias pidieron a las autoridades apoyo en la seguridad, ya que temen que sus viviendas sean saqueadas durante la noche por los vándalos.
El siglo de torreón
Afectada
Debido a la humedad originada por las lluvias, se derrumbó el techo de una vivienda:
⇒ Los muebles salvaron a una mujer de morir aplastada.
⇒ Un segundo techo del mismo domicilio está en riesgo de caer.
⇒ La familia afectada fue evacuada.
⇒ Una segunda casa del ejido Luján presentó derrumbes.
⇒ De los hechos no se reportaron personas lesionadas.