Baja popularidad. Últimos sondeos señalan que Donald Trump retrocedió en popularidad.
El aspirante presidencial republicano Donald Trump registró esta semana su mayor descalabro de popularidad desde el inicio de su campaña en junio de 2015, al concitar el rechazo de siete de cada 10 estadounidenses, dijo ayer un sondeo.
Según una consulta de The Washington Post y ABC News, Trump alcanzó entre los votantes latinos un nuevo techo histórico de opiniones negativas, con 89 por ciento.
"Los porcentajes desfavorables de Trump rebasan por mucho los de Hillary Clinton, a pesar de que la virtual nominada demócrata ha recibido las peores calificaciones en más de dos décadas de vida pública", observó el diario capitalino.
Clinton recibe opiniones desfavorables de 55 por ciento de los electores estadounidenses, mientras que 45 por ciento mantiene una opinión favorable de la exprimera dama de Estados Unidos.
El nuevo sondeo de The Washington Post y ABC News tomó en cuenta opiniones antes y después de la masacre del domingo en un centro nocturno de la comunidad homosexual de Orlando, en la que murieron 49 personas y 53 resultaron heridas.
Trump perdió terreno no sólo entre los votantes que se definen como liberales sino entre los conservadores, y también redujo su popularidad entre mujeres republicanas y varones demócratas.
Otros dos segmentos de electorado, los votantes independientes y los que carecen de título universitario, también aumentaron sus opiniones negativas sobre el magnate inmobiliario.
En el campo demócrata, Clinton continúa batallando para elevar su popularidad entre los varones, 63 por ciento de los cuales tiene una imagen desfavorable de ella, especialmente entre los varones blancos, donde el porcentaje se eleva a 75 por ciento.
El sondeo del Post fue realizado del 8 al 12 de junio entre mil adultos, con un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.
SE CUMPLE UN AÑO
Aunque nadie apostaba por Donald Trump como el virtual aspirante republicano a la Casa Blanca, hoy jueves se cumple un año desde que el magnate anunciara su candidatura desde una de sus torres neoyorquinas, una victoria en la que nadie creía, pero que ha sido posible de la mano del descontento.
Con una roja y llamativa corbata, Trump anunció su decisión de buscar la Presidencia del país, escoltado por casi una decena de banderas estadounidenses, y con la complicidad de algunos de sus trabajadores.
"Damas y caballeros. Oficialmente me presento como candidato a la Presidencia de Estados Unidos y sé que haré grande a nuestro país de nuevo...Voy a ser el presidente más grande en materia de puestos de trabajo que Dios jamás haya creado", dijo entonces el multimillonario, abriendo la puerta a un período electoral sin precedentes.
Le baja intensidad
El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump dijo ayer miércoles que se reunirá con la National Rifle Association para analizar cómo impedir que personas en las listas de vigilancia de terroristas o con prohibición de volar puedan adquirir armas, mientras el partido busca la manera de responder a la peor masacre de la historia moderna estadounidense. Trump tuiteó que "me reuniré con la NRA, que me ha dado su apoyo, sobre no permitir que gente en la lista de vigilancia terrorista, en la lista de prohibición de volar, adquiera armas".
No aclaró cuándo ni dónde tendrá lugar la reunión y su compaña no respondió de inmediato a los pedidos de información. Una vocera de la NRA, la poderosa organización estadounidense que defiende los derechos de compra y tenencia de armas, no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones, pero el grupo tuiteó: "Felices de reunirnos con @realdonaldtrump. Nuestra posición es nada de armas para terroristas."