Opinión. El regidor panista Héctor Escamilla dijo en relación con el tema de la escuela Guadalupe Victoria que 'parece una burla'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Luis de Villa Barrera dijo que no fue al Municipio, sino a la Secretaría de Educación y a la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) a quienes correspondió analizar el tema del terreno donde se construyó la escuela primaria Guadalupe Victoria, terreno que resultó ser de un particular.
Lo anterior luego de que el regidor panista Héctor Escamilla increpara al alcalde al referir que parecía "una burla" el hecho de que se construya una escuela en un terreno ajeno.
El alcalde Luis de Villa dijo que al Ayuntamiento sólo le tocó coadyuvar con la limpieza del terreno, pero que no le tocó analizar si el terreno contaba con las características para la construcción de la escuela, pues ese era tema de Coesvi.
Como se informó, la Subsecretaría de Educación Pública reconoció tener conocimiento sobre la demanda en torno a la posesión del terreno donde fueron construidas aulas para la escuela primaria Guadalupe Victoria, por lo cual el asunto ya pasó al área jurídica (y no hay fecha para su resolución), cuyo personal trabaja en convencer al propietario de acordar una permuta (intercambio de una cosa por otra) respecto al terreno.
La escuela fue construida en su totalidad, por lo que el objetivo es lograr que no se pierda la inversión realizada de forma conjunta entre el Gobierno del Estado y la Organización Editorial Mexicana (OEM) y que por el contrario pueda ser aprovechada en beneficio de los alumnos, quienes siguen usando las instalaciones de la escuela secundaria vespertina Raymundo Enríquez Salas durante la mañana en calidad de préstamo.