Un camión de pasajeros se hundió mientras estaba estacionado en una vivienda de Rincón La Merced. El percance se registró en una área reblandecida por las lluvias y luego de una inspección al lugar, el Simas Torreón se deslindó de responsabilidad alguna.
El gerente del organismo operador Xavier Herrera Arroyo, asegura que en ese lugar no pasa ningún colector sanitario y tampoco es zona donde hubiera infraestructura hidráulica, por lo que no realizará ningún pago al afectado.
"El hundimiento fue en la banqueta, no en la vía pública. Hay sus excepciones para que nosotros paguemos un seguro", dijo.
En lo que va del año, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ha recibido 18 reclamos de igual número de ciudadanos que piden el pago de los daños que sufrieron.
Pero la empresa abastecedora sólo ha reconocido 10 casos, luego de peritajes que realiza la aseguradora que les brinda este servicio.
De los 10 casos en los que el Simas cubrió los daños, 7 fueron porque los vehículos cayeron en alcantarillas sin tapa.
Hubo tres casos en los que los vehículos afectados cayeron en hundimientos.
En los 8 casos restantes, el seguro no les cubrió los daños debido a que resultaron dañados al caer en infraestructura que no pertenece al Simas como registros de la Comisión Federal de Electricidad, Telmex o baches por trabajos de pavimentación mal realizados.
"Por lo tanto el caso de este camión de transporte urbano que incluso estaba fuera de circulación, no procede".
Explica Herrera que es el mismo caso del camión de PASA que hace alrededor de tres semanas cayó en un lugar reblandecido en una de las calles de la colonia Lázaro Cárdenas.
El Simas ofrece reparar los daños a los conductores que sufran algún accidente, siempre y cuando documenten debidamente, sobre todo con fotos, lugar y hora donde se registró y lo reporten de inmediato.
Se quejan de red de drenaje
El hundimiento de un camión Ruta Sur sorprendió a los vecinos de la colonia Rincón La Merced, al quedar prácticamente "atrapado" por varias horas.
Fue en la calle San Lorenzo esquina con calle Peltres de la colonia Rincón La Merced, en donde ayer alrededor de las ocho de la mañana, la pesada unidad se hundió en la banqueta, cuando el chofer pretendía iniciar su jornada laboral.
El hecho se registró debido al reblandecimiento de la tierra de la banqueta, producto de las constantes lluvias.
Aprovechando el hecho, los vecinos manifestaron el problema con la red de drenaje que dicen mantienen desde hace varios meses y que niegan sea por las lluvias.
Prueba de ello, dicen es el brote de aguas negras que se mantiene en los registros de las viviendas, las cuales han generado grandes lagunas que ya se han tornado verdosas y malolientes.
Como en la calle Hacienda La Merced, en donde las tapas de los registros están prácticamente bajo el agua.
Aunque Simas Torreón emprendió acciones de desazolve en el sector así como de limpieza, a fin de garantizar el flujo de las aguas residuales y pluviales, para los vecinos no es suficientes, pues piden una solución definitiva. (Guadalupe Miranda).
Vacío. Este camión de transporte se hundió cuando se encontraba en la banqueta de una vivienda en el sector de Manhattan en Rincón La Merced. El Simas rechaza responsabilidad. (GUADALUPE MIRANDA)