Se despedirá en la pantalla
Los restos del actor sonorense Mario Almada fueron cremados en la ciudad de Cuernavaca.
Su hijo Marcos aseguró que su muerte fue muy tranquila y rodeado de familiares; su carroza fúnebre sólo fue escoltada por una camioneta donde viajaban su hijo y un hermano.
En tanto, la última película en que participó Mario Almada, quien falleció el martes a los 94 años de edad, llegará a cines a fines de noviembre bajo el título El ocaso del cazador.
El filme recrea el caso real de un hombre, experto en la cacería, quien enfrentó en 2010 a un grupo de Zetas, que le exigía dejar su rancho para hacerse de él.
Dirigida y protagonizada por Hugo Stiglitz, en ella Mario interpreta al mejor amigo del personaje central.
"Mario y yo éramos muy amigos, hicimos muchas películas juntos y cuando se hizo la película ya no se quería mover de Cuernavaca y dije, bueno, por ser tú, voy por ti, lo apapaché, le puse una señora para que le hiciera de comer lo que quisiera, lo rodeé de amigos para que se sintiera bien, no como en esas películas donde lo paraban para dos o tres diálogos", dijo Stiglitz.
"Era un hombre que con una mirada te proyectaba, casi sin hablar, sus sentimientos, era de ese tipo de actores que no hay", subrayó.
El ocaso del cazador se estrenaría en 100 salas de la mano de la exhibidora Cinemex, en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, el 25 de noviembre.
Stiglitz, quien el mes pasado estuvo unos días preso acusado por fraude de parte de una productora de Televisión Azteca, prohibió que se le hicieran preguntas de ese tipo, pues no puede hablar al respecto.
"Pero ya todo se arregló", comentó.