En su campaña de despedida como matador de toros, el maestro capitalino Eulalio López Díaz “Zotoluco” tendrá una última actuación ante la afición lagunera. (ARCHIVO)
La fiesta de los toros regresará a la Comarca Lagunera el próximo sábado 26 de noviembre a partir de las 17:00 horas, cuando en la plaza Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, se celebre una nueva corrida engalanada por una de las máximas figuras de la tauromaquia mexicana, Eulalio López “Zotoluco”.
En su campaña de despedida como matador de toros, el maestro capitalino Eulalio López Díaz “Zotoluco” tendrá una última actuación ante la afición lagunera que tantas palmas le ha regalado durante su impecable trayectoria de tres décadas como matador.
Más de mil corridas a lo largo y ancho de la República Mexicana, además de otros países como España, Francia, Perú y Portugal, avalan la calidad del diestro nacido en Azcapotzalco, quien se cortará la coleta durante el próximo mes de febrero, cuando entre al ruedo por última vez vestido de luces y reciba un más que merecido homenaje en la monumental Plaza de Toros México.
Mano a mano con el maestro “Zotoluco” actuará ni más ni menos que el joven espada Antonio Lomelín hijo, nacido en La Laguna y que durante su presentación en la tierra que lo vio nacer, indultó un toro y demostró ser profeta en su tierra.
Antes de que los matadores dispongan su arte sobre la arena, los aficionados podrán disfrutar de la actuación del niño prodigio del toreo mexicano, Cristóbal Arenas “El Maletilla”, quien lidiará una becerra a la usanza portuguesa.
Los boletos estarán a la venta a partir del próximo lunes 14 de noviembre en el sistema Boletea y en las taquillas de Coliseo Centenario, los niños menores de 11 años de edad podrán entrar completamente gratis al festejo taurino.