Las declaraciones del mandatario se realizaron en la firma de un convenio para prevenir el alcoholismo, la obesidad, diabetes y colesterol para los jóvenes. (ARCHIVO)
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", publicó en su cuenta de Facebook una disculpa por las declaraciones que realizó el día de hoy en donde afirmó que "a una niña gorda no la quiere nadie".
Las declaraciones del mandatario se realizaron en la firma de un convenio para prevenir el alcoholismo, la obesidad, diabetes y colesterol para los jóvenes.
Ahí, "El Bronco" exhortó a los padres de familia a decirles la verdad a sus hijos sobre la obesidad.
"Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender", declaró Rodríguez, lo cual generó polémica en redes sociales.
Posteriormente, el gobernador ofreció una explicación en su cuenta de Facebook argumentando que "las niñas que se embarazan tienen un problema porque los niños, al ver que el vientre les crece, deciden abandonarlas".