-El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, aceptó ofrecer disculpas públicas a las víctimas por el caso de las fosas de Tetelcingo, donde la dependencia que encabeza inhumó 119 cadáveres de forma irregular.
"Son 6 observaciones de las cuales hay que pedir una disculpa pública, que lo vamos a hacer, hay que darles cursos a los Ministerios Públicos, la integración de las carpetas de investigación, también tenemos por ahí la reparación de los familiares, tanto sicológica, como médica y todo lo que se tenga que dar.
"Las vamos a acatar (las recomendaciones). Tenemos algunos días para contestarla, la vamos a contestar en tiempo y forma", afirmó a reporteros.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió investigar a 42 funcionarios del Gobierno de Graco Ramírez, entre ellos al exfiscal Rodrigo Dorantes, por las fosas irregulares de Tetelcingo.
En su recomendación 48/2016, instruyó al fiscal general solicitar a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Morelos que inscriba a los familiares directos de los cadáveres identificados.
También pidió ofrecer "una disculpa pública institucional" a las víctimas y sus familiares por las violaciones a los derechos humanos cometidas en su agravio.