Ventas. Empieza a incrementarse la actividad comercial en la zona Centro de Gómez Palacio y se espera aún más esta semana.
A pocos días de celebrar la Nochebuena y Navidad, la ciudadanía inicia con los preparativos para la festividad y los regalos; con ello comienzan a incrementarse las ventas dentro del sector comercial, especialmente en la zona Centro en el caso de Gómez Palacio.
Los comercios comenzaron a recibir mayor cantidad de clientes durante este fin de semana, siendo los de más demanda aquellos negocios que cuentan con juguetes y electrónicos, pero también ropa y calzado.
Las ventas también se han empezado a incrementar dentro del mercado José Ramón Valdés, con la demanda de productos alimenticios para las posadas y las cenas navideñas, pero también con los regalos y otros artículos navideños que se ofrecen en los puestos instalados a las afueras del mismo.
Los comerciantes esperan que durante la semana que está por iniciar, se siga manteniendo o incluso incrementen las ventas por los preparativos ya de la noche del 24 de diciembre y sobre todo, que esperan mayor repunte de la actividad comercial con las compras de pánico los días 23 y 24.
Por otra parte, la petición de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio de que se tuviera más vigilancia fue atendida; se cuentan con rondines de vigilancia permanentes y se ha reforzado la seguridad en este sector, con unidades de la Policía Municipal y Militar, en prácticamente todos los rincones de la zona.
Los bancos del Centro de la ciudad se encontraban totalmente llenos, los ciudadanos hacían largas filas en los cajeros automáticos, por lo que la vigilancia de los cuerpos policíacos se hacía presente a las afueras de éstos.
Los comerciantes se sienten hasta el momento esperanzados de tener un buen cierre de año; todavía esta semana que inicia suele ser de repunte en ventas en los diferentes sectores del comercio establecido, debido a que muchas personas no reciben el aguinaldo hasta después, o simplemente dejan las compras hasta el final.
Por su parte, algunos de los clientes comentaron que actualmente ya no se destina la misma cantidad de dinero que antes para este tipo de compras, ya que debido a la situación crítica que se vive en cuestión económica, se han tenido que reducir los gastos, tanto en las celebraciones, como en la adquisición de regalos.
Esta es la temporada más fuerte para el comercio, tanto establecido, como en los mercados y los ambulantes, los cuales también mantienen una presencia considerable en el Centro.
Mayor actividad
Se incrementa la actividad comercial:
⇒ A una semana de Navidad comienzan las compras de regalos y para las festividades.
⇒ El sector comercial espera aumentar más sus ventas esta semana y tener un mejor cierre de año.