Al alza. Pese a la vigilancia de las distintas corporaciones policiales, los robos violentos se siguen registrando en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En los últimos días se han "disparado" los asaltos a mano armada en esta ciudad y sólo en un caso los maleantes han sido capturados debido a que el afectado los enfrentó y los lesionó a balazos.
La tarde del lunes 11 del presente, tres sujetos armados despojaron con lujo de violencia a una mujer de 66 mil pesos, reunidos para el pago por préstamos del programa Compartamos.
A las 15:15 horas de ese lunes, se reportó el robo a mano armada en la calle Auza, entre Ignacio Ramírez y Justo Sierra de la colonia Ampliación Santa Rosa. Elementos policiales se entrevistaron con María del Rosario, quien les informó que tres sujetos armados la habían despojado de una bolsa de mano donde llevaba el dinero que depositaría en el banco.
La afectada señaló que los asaltantes, de entre 20 y 23 años de edad, luego de despojarla con lujo de violencia del efectivo, escaparon rumbo a la colonia Mayagoitia a bordo de un vehículo Chrysler tipo Spirit, color verde, sin placas, el cual minutos después fue localizado por las autoridades abandonado a una cuadra de donde ocurrió el asalto.
El viernes 22 por la mañana, tres individuos y una mujer robaron una camioneta en la zona Centro de Gómez Palacio, pero fueron descubiertos por el dueño del vehículo que los enfrentó y lesionó con su arma a la mujer y otro sujeto, quienes lograron escapar, siendo trasladados por los otros dos individuos al Hospital General de Lerdo, donde fueron localizados poco después, toda vez que se activó el Código Rojo. Más tarde fueron capturados los otros dos sujetos.
El mismo viernes, por la tarde, fue asaltada una mujer con lujo de violencia al llegar a su domicilio en la zona Centro de Gómez Palacio y la despojaron de 37 mil pesos.
Minutos antes de las 15:00 horas se recibió en el sistema de Emergencia el reporte de un asalto a la víctima afuera del domicilio de avenida Allende, entre las calles Santiago Lavín y Constitución de la zona Centro.
Las autoridades del C4 activaron el Código Rojo y al lugar acudió personal de los distintos cuerpos policiacos, así como del Ejército, que se entrevistaron con la parte afectada.
La víctima manifestó a las autoridades que al salir de una institución bancaria, abordó un taxi para que la llevara a su domicilio y al llegar fue interceptada por un sujeto al que describió como chaparro y de barba, que vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris, que la despojó del dinero.