Abasto. Salud Municipal de Lerdo cuenta con el suficiente medicamento para abastecer a la ciudadanía, aseguró el titular. (ARCHIVO)
Ante los descensos de temperatura se incrementó el número de padecimientos del tipo respiratorio, representan el 70 por ciento del total de consultas en la Dirección de Salud Municipal de Lerdo.
En el mes de noviembre fueron el motivo de poco más de 670 casos de 900 consultas, de ahí que ahora ocupan la primera causa de enfermedades.
Al respecto, el director de Salud Municipal, Felipe Sánchez Rodríguez comentó que en las consultas que se ofrecen en las instalaciones de la clínica municipal durante las 24 horas del día, los problemas o enfermedades del tipo respiratorio se incrementaron considerablemente, de cada 10, siete presentan los padecimientos.
Explicó que los principales tipos de enfermedades son rinofaringitis, que es la causa número uno y que es de tipo viral, luego le sigue la faringoamigdalitis; de ahí que la ciudadanía debe extremar precauciones en los cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos y frutas ricas en vitamina C.
Además la recomendación es respirar con la nariz y no con la boca, esto debido a que al hacerlo por las fosas nasales, genera un calentamiento del aire y no llega frío a las vías respiratorias, evitando las inflamaciones.