Alacranes de Durango y Sandilleros de Tlahualilo se verán las caras durante el fin de semana en una serie de 3 juegos, con los arácnidos buscando barrer para ser líderes y Tlahualilo por evitar el duelo de comodín. (Archivo)
El suspenso no podría ser mayor en la temporada 2016-2017 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, ya que a partir de esta tarde se disputa la última jornada de la temporada y aún no hay nada escrito en cuanto a los equipos que disputarán los playoffs.
SÓLO UN CALIFICADO
Sólo los Contadores de Matamoros han asegurado su calificación, pero no el lugar que ocuparán, por su parte, Ayuntamiento de Lerdo descansará esta última semana y tendrá que esperar su rival en el juego de comodines, el cual estaba ya programado desde el arranque de la temporada antes de la deserción del equipo de San Pedro. El rival podrían ser los Sandilleros de Tlahualilo, Alacranes de Durango y en una menor posibilidad los Orioles de Gómez Palacio, pero dicho encuentro está asegurado para el viernes 23 de diciembre en sede aún por definir.
A pesar de ser el primer lugar al momento, los Alacranes de Durango aún no han amarrado su pase directo a la postemporada, en la última semana sostendrán tres juegos ante Sandilleros de Tlahualilo, dos de la novena serie y el restante será para cumplir uno que quedó pendiente en su primer enfrentamiento. En la otra serie, Contadores de Matamoros medirá fuerzas ante los Orioles de Gómez Palacio en lo que será el duelo por el primer lugar, aunque dicha serie también depende de lo que suceda entre Tlahualilo y Durango.
DE ALARIDO
La actividad iniciará hoy a las 14:00 horas, cuando los Alacranes de Durango reciban la visita de los Sandilleros de Tlahualilo en el Parque Francisco Villa de la capital duranguense. Los arácnidos retornan a la actividad tras su semana de descanso mientras que Tlahualilo viene con el ánimo por las nubes tras barrer al campeón Matamoros, mañana se completará la serie en una doble cartelera que arrancará a las 11:00 horas en el Estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo.
Para calificar de manera directa, Durango necesita al menos un triunfo, pero buscará la serie completa para poder amarrar el liderato general, por su parte, Tlahualilo para calificar directo necesita ganarle los tres juegos a Durango, de perder al menos uno iría al juego de comodines ante Lerdo.
El juego de comodines está pactado para el viernes 23 de diciembre. La primera fase de postemporada arrancará el viernes 30 y será a ganar 3 de 5 juegos para avanzar al segundo playoff.
Por el liderato
Los Contadores de Matamoros y los Orioles de Gómez Palacio han sostenido un gran pelea por los primeros lugares, en toda la temporada no pudieron definir su lugar por lo que tenía que darse un duelo directo para definir posiciones. Ambas novenas aún aspiran a ser superlíderes, para ello, Orioles requiere ganar los dos juegos y esperar que Durango pierda al menos uno, por su parte, Matamoros sería líder general dividiendo la serie, combinado con una derrota de Alacranes.
Este gran compromiso iniciará hoy a las 14:45 horas en el Parque Horacio Piña de Matamoros y se completará mañana a las 14:00 horas en el Estadio Gómez Palacio, esperando gran asistencia por parte de los aficionados al deporte rey.