Tragedia. La casa ardió en llamas y al interior una persona se quedó dormida y murió calcinada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el municipio de Viesca, un hombre murió calcinado al interior de una vivienda, luego de que se quedará dormido en estado alcoholizado. Presuntamente el fuego se originó por un cigarro.
El lamentable hecho ocurrió la noche del martes, en la vivienda marcada con el número 5 de la calle Ocampo en el Centro del Pueblo Mágico.
El occiso fue identificado como Gustavo Montiel Martínez, de 64 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Hidalgo, número 140 de la colonia Paso de Águila, también del municipio de Viesca.
ESTABA BEBIENDO Y SE QUEDÓ DORMIDO
De acuerdo a la declaración que dio el propietario de la vivienda en donde se registró el incendio, al personal de la Procuraduría del Estado, mismo que se identificó como Bernabé Ramírez Gutiérrez, de 73 años; desde poco antes del mediodía del martes; él y el occiso comenzaron a beber mezcal y alrededor de las tres de la tarde, salió de su domicilio, ya que tenía que ir al monte a checar unos "chavetes" de carbón, pero ya no regresó a casa, pues de ahí se dirigió al Centro de la ciudad.
Ramírez Gutiérrez, relató que ya en la noche (no pudo precisar la hora) sus vecinos le avisaron que su casa se estaba incendiando y fueron los mismos conocidos, que apoyados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública, quienes lograron controlar el fuego.
El señor contó que no se percató que su compañero de copa se había quedado dormido en su domicilio y fue hasta la mañana de ayer miércoles, que los agentes de la policía municipal, le notificaron que dentro de la vivienda se encontraba una persona calcinada.
Bernabé Ramírez, les declaró a los agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría del Estado que no tenía estufa, ni veladoras, pero que su amigo Gustavo fumaba, por lo que se presume que el fuego se originó por un cigarro.
NECROPSIA
Además de los agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría del Estado, lugar de los hechos arribó personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de el levantamiento del cadáver, para ser depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de que se le practique la necropsia de rigor.
AÑOS
Tenía el hombre que murió calcinado.
Incendio
Presuntamente a causa de un cigarro se originó el incendio en la vivienda.
⇒ Previamente dos amigos se encontraban tomando alcohol.
⇒ Uno de ellos salió de la casa y otro se quedó dormido y murió calcinado
⇒ Vecinos y policías se encargaron de controlar el fuego