Los jugadores reportaron ayer al Territorio Santos Modelo para cambiar el ‘chip’ y concentrarse de cara a la disputa por el título. (Cortesía)
Los Guerreros entrenarán este fin de semana a puerta cerrada en el TSM, a la espera de conocer su rival en los cuartos de final, de la liguilla del Clausura 2016 de la Liga MX.
En la práctica del sábado, el cuadro santista estuvo enfocado en aspectos de recuperación para los elementos que tuvieron mayor actividad en el duelo frente a las Chivas Rayadas, así como dinámicas en cancha para los jugadores con menor o nula participación ante el Rebaño Sagrado.
Para el mediocampista Jesús Molina el duelo ante los tapatíos fue parejo, aunque ligeramente fueron superados en los primeros 45 minutos, pero en el complemento, igualaron respecto a lo sucedido en la cancha al principio.
"Al final, termina marcando la diferencia un penal que para mí es inexistente, no es excusa, hay que seguir trabajando, aprender de los errores y llegar de la mejor manera a la liguilla".
Dijo que el arbitraje de Erick Yair Miranda Galindono no es pretexto, ya que Chivas les ganó bien, recalcando y creyendo que el penal fue un poco rigorista.
"Hay que saber lidiar con eso, sabemos que los árbitros son humanos y tienden a equivocarse, es parte del futbol".
El seleccionado nacional indicó, que a los Guerreros les faltó generar más opciones de gol, ya que en cierta zona de la cancha, les falta ser más verticales.
"Los volantes tenemos que generarles más opciones a los delanteros para que no estén tan solos, a la hora de llegar al último tercio de la cancha concretar las llegadas que tengamos".
Con dos derrotas en las últimas presentaciones, para Molina, anímicamente Santos llega bien al arranque de la fiesta grande, ya que el equipo en ningún momento se ha relajado.
"Fuimos a Morelia tratando de ganar, desafortunadamente nos llevamos la derrota, ante Chivas nos pasó igual, supimos llevar el partido, en el segundo tiempo mejoramos, pero un penal polémico fue la diferencia".
Por último destacó, que las ocho escuadras que califican a la liguilla tienen la aspiración de conseguir el objetivo final, pero conscientes de que es paso a paso y primero, se juegan los cuartos de final.
"Hay que pensar en el primer partido, posteriormente en el de vuelta, no podemos adelantarnos a pensar en una final si no hemos pasado de la ronda de cuartos".