Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Se entrega general a corte militar

Inusual. El general de Brigada, Marco Antonio Barrón Ávila, se entregó a la justicia militar.

Inusual. El general de Brigada, Marco Antonio Barrón Ávila, se entregó a la justicia militar.

AGENCIA REFORMA

En un hecho inusual, el general de Brigada Marco Antonio Barrón Ávila se entregó ayer a la justicia militar para afrontar un proceso por delito grave.

Barrón denunció arbitrariedades y aseguró que lo pretenden acusar dos veces de los mismos hechos.

Acompañado de su esposa, sus hermanas y su hijo, el excomandante de las Zonas Militares en Puebla y Colima ingresó voluntariamente al Campo Militar Número 1.

Previamente rindió declaración preparatoria ante un juzgado castrense y se declaró inocente del uso ilegal de insignias y transporte de un vehículo robado.

A Barrón lo absolvieron el año pasado de haber pintado una camioneta Cheyenne de su propiedad con los colores de la milicia.

Luego fue acusado de ordenar a soldados de tropa la remodelación de su casa en Querétaro, un caso donde fue sentenciado a un año y 8 meses de prisión, aunque el general habla de irregularidades y falta de evidencias.

El tercer y último asunto consignado, por el cual se entregó ayer, es por un delito grave: lo acusan de transportar una camioneta robada, la misma de su propiedad que antes le habían imputado camuflar ilegalmente.

El general reveló que, desde que adquirió el vehículo y todavía hasta ayer, el Registro Público Vehicular no arrojaba ningún reporte de robo de la camioneta.

"Desde el punto de vista legal y de derechos humanos, considero que es una persecución en mi contra. No sé los motivos, no tengo idea del porqué", dijo Barrón en entrevista antes de entregarse.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marco Antonio Barrón Ávila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inusual. El general de Brigada, Marco Antonio Barrón Ávila, se entregó a la justicia militar.

Clasificados

ID: 1203984

elsiglo.mx