González Pinedo, hizo entrega de las cartas credenciales que lo acreditan como máximo dirigente del taekwondo nacional, mismas que el Dr. Choue recibió con agrado y lo felicitó por el nuevo cargo que ocupa. (ESPECIAL)
Las oficinas generales de Federación Mundial de Taekwondo, (WTF, por sus siglas en inglés) fueron el escenario de la primera reunión que sostuvieron este miércoles el Dr. Chungwon Choue, Presidente del organismo rector del Taekwondo Mundial y el Profesor Francisco Raymundo González Pinedo, titular de la Federación Mexicana de este deporte.
En el marco de la visita oficial, González Pinedo, hizo entrega de las cartas credenciales que lo acreditan como máximo dirigente del taekwondo nacional, mismas que el Dr. Choue recibió con agrado y lo felicitó por el nuevo cargo que ocupa,
En el acto oficial el presidente de la FMTKD, fue acompañado por el profesor Young In Bang Jefe de entrenadores nacionales de taekwondo, quien fungió como intérprete.
Posteriormente ambos dirigentes deportivos procedieron a tomarse la fotografía oficial, además de realizar un recorrido por las instalaciones de la Federación Mundial en donde el Dr. Choue fue presentando uno a uno a los diferentes directivos del organismo que laboran en las oficinas generales.
Acto seguido el profesor Francisco Raymundo González Pinedo sostuvo una serie de reuniones con cada uno de los directores de las diferentes áreas que conforman la WTF, en donde tuvo la oportunidad de revisar los detalles que la FMTKD necesita actualizar para estar al 100 por ciento ante la WTF.
Durante su gira de trabajo el profesor Raymundo González, charló con Jeong Kang Seo, Secretario Personal del presidente de WTF, Jefe de Staff y Director de eventos y proyectos, se habló sobre el calendario de eventos que se van a realizar hasta el 2020, en donde México tendrá la oportunidad de hacer la solicitud de los eventos que se podrían llevar a cabo en territorio nacional.
En la reunión que el presidente de la FMTKD sostuvo con, Jin Bang Yang, Director General de WTF, se desprendió la idea de realizar eventos de capacitación y unificación de entrenadores, árbitros y maestros de tkd en México.