Benjamín Galindo, José Manuel de la Torre y Álvaro de la Torre durante la práctica de ayer en el Territorio Santos Modelo. ...y mientras, la liguilla se esfuma
Ayer por la mañana, se llevó a cabo otra práctica del Santos "a puerta cerrada".
El conjunto albiverde entrenó dividido en dos grupos; los jugadores que tuvieron mayor participación en el duelo frente Tijuana se enfocaron en actividades de recuperación, mientras el resto del grupo desarrolló diferentes dinámicas en cancha, según lo informado en el boletín de prensa emitido por el club.
A los Guerreros les quedan seis partidos en el presente torneo Apertura 2016, de los cuales sólo dos se jugarán en casa (ante Atlas, el 23 de octubre, y contra Jaguares, el 6 de noviembre, en la penúltima jornada).
Los cuatro encuentros restantes se desarrollarán como visitante, donde en el actual torneo Santos sólo ha conseguido un punto (producto del empate en Puebla en la fecha 4) y se posiciona como el peor equipo en ese rubro.
Los Guerreros tienen dos visitas consecutivas en las siguientes fechas, ante Querétaro y Pachuca, un panorama poco alentador para un equipo acostumbrado a pelear por el título del futbol mexicano desde que se instauraron los torneos cortos.
Hoy, la liguilla se aleja para el equipo que dirige el "Chepo" de la Torre; con 8 puntos conseguidos en 11 jornadas y sólo 18 por disputar, los Guerreros podrían ir despidiéndose de esa posibilidad.
Y aunque las matemáticas mantienen con vida al equipo albiverde, las posibilidades se reducen jornada a jornada; prácticamente tendrían que ganar todos los encuentros restantes para sumar 26 puntos y aspirar a terminar el torneo entre los primeros ocho de la clasificación.
"Hay que seguir trabajando, levantar la cabeza cuanto antes. Quedan seis fechas, seis finales, hay que sumar la mayor cantidad de puntos. No hemos encontrado la regularidad que queríamos al inicio del torneo, ojalá podamos empezar a sumar de a tres que es lo que necesitamos", dijo tras la práctica de ayer el portero Agustín Marchesín, palabras consignadas también en el comunicado de prensa.
Por la noche, el plantel completo, junto a cuerpo técnico y el presidente del club, salió a "dar la cara" por el momento delicado que atraviesa el equipo en lo deportivo.
Hoy, las puertas del TSM se abrirán de nuevo... al menos por unos instantes.
El primer equipo de Santos Laguna entrenará desde las 9:30 de la mañana y los medios de comunicación tendrán acceso a la parte final de la práctica.
