Aunque han bajado considerablemente las cifras del robo de vehículos con violencia a un promedio de dos por semana, para el alcalde Miguel Angel Riquelme Solís, con el apoyo de los elementos de la corporación Fuerza Metropolitana, se espera atacar más frontalmente este tipo de ilícitos.
Destaca que “la principal problemática que se ha tenido dentro del municipio de Torreón y en el esfuerzo que se hace por el Mando Especial es el robo con violencia de vehículos. Es uno de los delitos que se deben atender entre todos, ahora sí sin límites territoriales y con una perspectiva metropolitana”.
Para el presidente municipal “la ventaja de esta corporación policiaca es que ellos pueden trasladarse de un lugar a otro y pueden combatir ese tipo de delitos cuando los delincuentes brincan del lado de Gómez Palacio… roban en Torreón y brincan del lado de Gómez Palacio, es uno de los delitos que nosotros solicitaríamos que pudiéramos trabajar en mayor coordinación y bajo una estrategia a cargo del Mando Especial”.
Las expectativas del alcalde son compartidas con organismos empresariales como la Canacintra, que señalaron la necesidad de atender los delitos del fuero común pero como una prioridad, el robo de vehículos con violencia.
De acuerdo con los reportes de las reuniones de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva que se analiza semana a semana en la Dirección de Seguridad Pública y que preside Riquelme Solís, el promedio por semana de robos de vehículos es de dos.
En la mayoría de los casos, los responsables huyen hacia sectores colindantes con Gómez Palacio, de acuerdo con las versiones de los conductores afectados y los reportes de robo que realizan.
Según Miguel Angel Riquelme, la Fuerza Metropolitana "contribuirá para darnos una gran tranquilidad".
Según Miguel Angel Riquelme, la Fuerza Metropolitana 'contribuirá para darnos una gran tranquilidad'. (ARCHIVO)