Daños. Comenzaron a reparar el hundimiento en el cuerpo lateral del bulevar Ejército Mexicano. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Iniciaron las reparaciones del hundimiento en el cuerpo lateral del bulevar Ejército Mexicano, después de que las zanjas se extendieron casi hasta llegar al cruce con el bulevar Jabonoso.
Debido al hundimiento y a las labores que ahí se realizan con maquinaria y equipos, el cuerpo lateral está en condiciones intransitables, y los vehículos de todo tipo, tanto automóviles como de carga pesada, deben maniobrar para circular en dirección hacia Lerdo, desde antes de llegar a la Expo Feria y hasta el puente elevado de Jabonoso.
Aunque en algunos puntos sí se colocaron piedras y otros obstáculos para señalar los pozos que se formaron, en otros sólo se colocó una cinta amarilla que resulta poco visible durante las noches, cuando se incrementa la peligrosidad de transitar por esta vía.
Ayer, personal a cargo de una máquina retroexcavadora se dedicaba a retirar parte del pavimento que se hundió unos metros antes de la entrada principal a la Expo Feria, mientras que los próximos días se trabajará en el resto de las zanjas.
Según el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), la tubería del colector Rebollo Acosta no resultó afectada.
El hundimiento se formó precisamente sobre la línea por la cual atraviesa dicho colector, cuya tubería fue cambiada desde 2013 y desde entonces la tierra no quedó bien compactada ni al mismo nivel del resto de la vialidad.
Por ese motivo, se mantenía en condiciones intransitables y fue la causa de muchos accidentes vehiculares.
El organismo operador no dio a conocer el tiempo que se tardarán en reponer todo el pavimento dañado por el hundimiento, que abarca más de 300 metros de longitud.