Opinión. Anaya indicó que esto deriva del hartazgo social contra la familia Moreira y su forma de gobernar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras informarse que Javier Guerrero renunció al PRI, el panista Guillermo Anaya indicó que esto deriva del hartazgo social contra la familia Moreira y su forma de gobernar.
"Javier Guerrero ha tomado el camino de la libertad (al querer ser candidato independiente ). Lo más importante es que ya somos más los que queremos un cambio, los que ya no queremos más Moreira, ni más Riquelme", dijo Guillermo Anaya en entrevista.
El panista y aspirante a gobernador, dijo, Guerrero no representará un peligro electoral para Acción Nacional, ya que la mayoría de sus simpatizantes son priistas.
No obstante, Anaya indicó que el expriista y su partido tienen puntos en común.
"Yo tengo la confianza que una vez que mi partido esté definido, podamos sentarnos a dialogar con él, porque más allá de ideologías tenemos cosas en común como que ya no queremos a los Moreira en el poder", dijo.
EN CONTEXTO
Javier Guerrero fue un priista que criticó el endeudamiento de Coahuila que pasó de 300 millones a más de 37 mil millones.
Asimismo, advirtió que no hay condiciones de igualdad en el partido tricolor. Y reprochó que el partido está en manos de un grupo pequeño.
ANTIMOREIRA
Con la renuncia de Javier Guerrero crece la lista de políticos que no están a favor del manejo de Finanzas en Coahuila.
Además de partidos de oposición como el PAN, Unidad Democrática de Coahuila y Morena, está el expriista como Noé Garza, exsecretario de Desarrollo Rural.
Además de los empresarios saltillenses Armando Guadiana Tijerina y Luis Horacio Salinas Valdés.
'EL PRI DIO MUCHAS OPORTUNIDADES A JAVIER GUERRERO
Tras informarse que el legislador Javier Guerrero renunció al PRI para buscar una candidatura independiente, el partido tricolor lamentó su decisión y aseguró que el diputado federal ha sido beneficiado en múltiples ocasiones.