'La Rata' Bravo ha cobrado un nuevo aire enfundado en los colores del Santos Laguna y se ha ganado la titularidad. (Archivo)
Con anotaciones importantes en sus más recientes compromisos con Santos Laguna, el delantero argentino Martín Bravo se mostró ilusionado de seguir aportando su cuota goleadora con los Guerreros.
"Me siento bien, estoy con mucha confianza, eso lo va generando el equipo mismo, mis compañeros dejan todo, brindan todo, a quien le toca deja el máximo, gracias a Dios me está tocando a mí, trato de responder de la mejor manera".
Para la "Rata", el viernes pasado ante Pachuca era necesario ganar para escalar posiciones, por lo que la misión en la décima fecha del Clausura 2016 se cumplió, al quedarse con los tres puntos ante los hidalguenses.
"Sabíamos que teníamos que ganar en casa, volver a hacernos fuertes, terminamos sufriendo un poco, pero lo rescatable es lo que hizo el equipo todo el partido y que se sumó de a tres".
Comentó que en lo anímico, de cara al siguiente compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf, la victoria llega muy bien al seno albiverde, al ganarse en casa, sin que se les escape ningún punto en el Corona.
"Gracias a Dios las cosas se están dando, la gente nos está apoyando que es importante, ojalá que siga así y nosotros trataremos de responderle dentro de la cancha".
Para Bravo, tanto en lo individual como en lo colectivo, la paciencia ha sido clave, donde Santos Laguna ha venido trabajando muy bien, más allá de que en ciertos momentos no se daban los resultados.
"El grupo siguió trabajando, siguió esforzándose por corregir los errores, se dio una victoria apretada, pero victoria al fin, nos pone muy bien en la tabla.
Con un entrenamiento a puerta cerrada, la mañana del domingo el cuadro santista se enfocó principalmente en aspectos de recuperación, además de llevar a cabo dinámicas en espacios reducidos, en las instalaciones del TSM.
Hoy entrenarán concentrados en el choque de ida de las semifinales de la Concachampions ante el América.
Los primeros 90 minutos del torneo internacional se jugarán el miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Corona, mientras que la vuelta se disputará el martes 5 de abril a las 21:00 horas en el Azteca.
Rentería va a la Sub-23
Andrés Rentería, delantero del Santos Laguna, fue convocado por el técnico Sub-23 de Colombia, Carlos Restrepo, para el repechaje ante Estados Unidos, que repartirá el último boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El “Topo”, junto al portero del San Lorenzo Álvaro Montero y el delantero del Racing Roger Martínez, ambos de la liga argentina, destacan en la lista de 25 convocados, con elementos que juegan en España, Francia e Italia.
Restrepo pretende reforzar su plantilla con el creativo del Renner francés Juan Fernando Quintero y el delantero del Atlético de Madrid, Rafael Santos Borré, que juega como cedido en el Deportivo Cali.
Quintero ya destacó en la selección absoluta al punto de jugar, hace dos años, el Mundial de Brasil. El timonel cafetalero citó también al defensor del Livorno italiano Jherson Vergara.
Los jugadores se concentrarán en Bogotá a partir del 16 de marzo. Rentería tiene compromiso con los Guerreros el sábado 19 de marzo, cuando visiten en Culiacán a los Dorados de Sinaloa.
El partido de ida entre Colombia y Estados Unidos, se jugará el 25 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y el de vuelta será el 29 de marzo en Frisco.