El duelo entre laguneros y norteamericanos resultó muy parejo en la capital del país y se decidió hasta la recta final. (Cortesía Liga MX)
Santos Laguna fue contundente y venció 4-2 al Galaxy de Los Ángeles, en la sexta jornada de la Liga MX Internacional de Fuerzas Básicas, que se jugó en la cancha 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Femexfut, con arbitraje de Alejandro Nofrietta Aguilar.
Con el triunfo, los Guerreros se ubican tercero del Grupo 1 con cosecha de 11 puntos, mientras que los estadounidenses son primeros del Grupo 2 con 10 unidades y serán finalistas luego de la derrota de FC Dallas ante los Xolos de Tijuana.
Los albiverdes se pusieron en ventaja a los cinco minutos. Jesús López recibió en las afueras del área, se perfiló y pegó un fogonazo que se anidó en el sector derecho del marco.
La respuesta de los estadounidenses fue rápida. A los nueve minutos aprovecharon un balón suelto en zona de riesgo, Ulysses Llanez no lo dudó y la prendió a la base del metal izquierdo.
El partido se jugaba a buen ritmo, con dos equipos propositivos. Sin embargo, los de la Comarca se pusieron una vez más en ventaja al 24, cuando Diego Medina controló por la derecha, enfiló a puerta y venció al cancerbero.
Los Galácticos equilibraron la balanza de la mejor manera; el reloj marcaba los 44 minutos; Efraín Álvarez cruzó la media cancha, levantó la cabeza y con una parábola techó por completo al arquero lagunero.
Santos presionó en la recta final y sentenció el partido; al 58 con Manuel López y al 61 con Sebastián Villagranal.