Aunque poco duró la pelea entre los laguneros, los aficionados de la Perla del Guadiana apreciaron buen boxeo. (Foto León Carmelo Alvarado)
Varios púgiles de la Comarca Lagunera, tuvieron actividad en la Perla del Guadiana en diferentes divisiones, ante rivales de Durango capital y también entre ellos.
En la contienda estelar de la velada, se midieron el gomezpalatino Ángel "Pescado" Sariñana y Óscar Morán de Torreón, en lo que fue una demostración de talento.
Ambos gladiadores salieron a imponer condiciones desde el primer round, pero la pegada del "Pescado" fue más letal. En el segundo episodio, el tercero sobre la superficie detuvo la pelea para que el médico revisara a Morán de un corte en la ceja izquierda.
El galeno determinó que no podía continuar y el triunfo de Sariñana se decretó al momento por el réferi. Al momento de levantar la mano de Sariñana, el público le reconoció su valentía, técnica y arrojo con un fuerte aplauso.
En la pelea semifinal, Antonio "Chore" Martínez conectó sólido a la boca del estómago de Jorge Ortega, quien se desvaneció a la lona sin poderse levantar y sofocado. El nocaut efectivo se decretó al minuto 50 del primer asalto.
Quienes prendieron al máximo a la afición fueron Diego Andrade y Miguel Martínez, ya que la decisión se la pudo llevar cualquiera de los dos. Andrade fue el ganador por dividida.
En el combate que inició la velada, Víctor Herrera noqueó en el segundo round a Víctor Rivas, sobrino de "La Rusita" Rivas, quien recibió un reconocimiento por la Comisión de Box Profesional local.