Al lugar acudió de inmediato personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos quienes comenzaron los trabajos para sofocar el voraz incendio que amenazaba con extenderse hacia otros vehículos ahí almacenados. (ESPECIAL)
Una chispa, al parecer proveniente de un soplete, pudo haber provocado el incendio la tarde de hoy de un depósito de vehículos siniestrados propiedad de la empresa Grúas Laguna.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que siendo aproximadamente las 17:15 horas, se recibió a través del Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo (C4), el reporte de un incendio de un depósito de vehículos ubicado en el bulevar Ejército Mexicano sobre los carriles que corren de Torreón a Lerdo a la altura del Puente Centenario.
Al lugar acudió de inmediato personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos quienes comenzaron los trabajos para sofocar el voraz incendio que amenazaba con extenderse hacia otros vehículos ahí almacenados.
Gómez Vizcarra dijo que a pesar de que la empresa cuenta con equipo de extinguidores industriales, el fuego se comenzó a extender y alcanzó un tractocamión y tres camiones tipo torton de distintos marcas y modelo, los cuales fueron consumidos.
Para evitar que el fuego se siguiera extendiendo fue necesario solicitar el apoyo del Grupo de Apoyo Mutuo Empresarial conformado por empresas como Lala, Peñoles y Pemex, entre otros, quienes facilitaron varios camiones cisterna para llevar agua a los Bomberos. Asimismo, acudió personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Alonso Gómez indicó que al momento de iniciado el siniestro se encontraban dentro del local 6 trabajadores y momentos después llegaron otras dos personas de un negocio contiguo para brindar apoyo, todos ellos afortunadamente resultaron ilesos.