Permite detectar de inmediato las fallas en el suministro de electricidad en las bombas y buscar fuentes de interconexión alternas. También realizar purgas y reanudar servicio.
Se incrementan los "apagones" en Torreón, causados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En lo que va del año se han registrado alrededor de 600 suspensiones repentinas de electricidad en perjuicio de decenas de bombas de agua potable del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), fallas que han dejado sin servicio a la ciudadanía; se calcula que ocurre un promedio de 150 interrupciones por mes.
Uno nuevo
La tarde del pasado lunes, a causa de varios "apagones" intermitentes, se pararon 12 bombas en la parte norte de la ciudad.
La falta de electricidad afectó a por lo menos seis pozos situados en esta parte de Torreón.
Xavier Herrera Arroyo, gerente del Simas, dijo al respecto que promoverá una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad para tratar el tema con el fin de buscar soluciones.
"Nos afecta en el abasto de agua en esta temporada de gran demanda. La gente desconoce la causa por la que se fue la electricidad, pero lo que demanda es no quedarse sin el servicio de agua potable", dijo.
Recordó que el año pasado, no se registraban tantas fallas en la electricidad como ahora.
Destacó los beneficios de la Telemetría que se tiene actualmente en 16 de los 88 pozos que integran la red de agua, la cual permite detectar más rápidamente la falta de electricidad en un pozo de manera que se pueden realizar interconexiones de otras fuentes cercanas, para que los usuarios no se queden sin agua.
Además, como el sistema permite tener un monitoreo constante, "al momento de restablecerse la electricidad, los bomberos ya están listos para purgar la bomba y echarla a andar de inmediato".
Telemetría
Permite detectar de inmediato las fallas en el suministro de electricidad en las bombas y buscar fuentes de interconexión alternas. También realizar purgas y reanudar servicio.