Se inspira en su madre
LOS ÁNGELES, EU.-
"Me atrajo mucho la loba 'Raksha' porque es como la madre eterna y ella elige ser mamá de esta criatura -el humano 'Mowgli'-, que no es uno de su especie, pero al adoptarlo se vuelve parte de su familia, de su manada", compartió una sonriente Lupita.
"Lo que me llamó la atención de esta versión del director Jon Favreau fue que a pesar que tenía a su disposición el uso de toda esta tecnología de punta para recrear los escenarios y animales de la película, en el corazón de la historia radicaba el amor hacia la historia de Kipling y un gran sentido de compasión para con sus personajes".
Nyong'o dijo sentirse motivada porque se utilizaron de referencia muchos escenarios de Uganda, país vecino de Kenia, donde ella creció después de nacer en la ciudad de México, cuando su padre realizaba un intercambio magisterial con la UNAM.
"Creo que mi madre (Dorotea) tiene mucho que ver en lo que me inspira, porque ella es mi ejemplo y es una muy buena mamá. Al darle vida a 'Raksha' me hice muchas preguntas sobre qué pasaría si yo perdiera a un hijo, aunque yo no he sido madre aún, pero amo a los niños.
"Recuerdo que cuando tenía 12 años, en vez de salir a jugar, me gustaba quedarme a cuidar a mis primos. Así que esa parte de mí está muy viva".
La actriz contó que, durante la grabación, casi no tuvo contacto con sus compañeros del filme, entre ellos Ben Kingsley ("Bagheera"), Christopher Walken (El rey "Louie"), Bill Murray (Oso "Baloo") y Neel Sethi ("Mowgli").
"La primera vez que grabé estuve yo sola en una cabina, pero meses después Jon (Favreu) regresó con Neel y eso lo cambió todo para mí porque pude construir esa relación de madre a hijo que se muestra en la historia".
La fraternidad, uno de los mensajes del filme
Previo al estreno de la nueva versión de El libro de la selva, el próximo 15 de abril, Susana Zavaleta, Regina Orozco, Francisco Céspedes, Héctor Bonilla y Enrique Rocha, elenco que presta su voz para la adaptación en español, sostuvieron que se trata de una película para toda la familia, cuyo tema central es la fraternidad.
Convencidos de que este vínculo afectivo es muy necesario hoy en día entre los humanos, los actores e intérpretes expresaron su preocupación por la falta de hermandad y protección entre los seres vivos, a la vez que destacaron los valores visuales de la cinta protagonizada por el debutante Neel Sethi.
En conferencia de prensa, Francisco Céspedes, quien interpreta al "Rey Louie", jefe de los Bandar-long, expresó que en ésta su tercera vez que hace doblaje se divirtió muchísimo y que lo único que lamenta de su personaje es que se le fue vivo "Mowgli".
Por su parte, Regina Orozco manifestó que ésta es la primera vez que la llaman para hacer algo amoroso y bondadoso, por lo que le gustó y conmovió mucho su personaje "Raksha", una loba que cría al protagonista luego de ser abandonado de bebé en la selva.
En su oportunidad, el actor Enrique Rocha, quien debuta en la escena del doblaje, destacó la calidez de su personaje "Bagheera", una pantera que rescata a "Mowgli" al ser abandonado en la selva.
Para Susana Zabaleta, quien presta su voz a la serpiente "Kaa", la genialidad tecnológica con la que está hecha la película es increíble, por lo que auguró una buena acogida por el público al contar con elementos visuales y sonoros de gran valía.
Finalmente, el actor Héctor Bonilla, quien da vida al irónico oso "Baloo", interpretado en una anterior versión por el cómico Germán Valdés "Tin Tan", señaló que su carrera está basada en retos, por lo que trató de hacer lo propio y caracterizarse de ese personaje bonachón y tonto a la vez.
Desde la jungla
Famosos prestan su voz y posan con sus personajes:
Scarlett Johansson como "Kaa".
Idris Elba como Shere "Khan".Giancarlo Esposito como "Akela".
Ben Kingsley como "Bagheera".
Christopher Walken como "El Rey Louie".