La primera edición se llevó a cabo en el mes de diciembre, con la participación de 12 personas, quienes acondicionaron un espacio sobre la banqueta de la calle Leona Vicario frente al número 460 sur de la colonia Centro. (ARCHIVO)
Suman ya 33 los productores de la región lagunera de Coahuila y Durango, los que se han unido al Mercadito Popular Kotán.
El movimiento surgió en el 2015 con la idea principal de promover los productos locales y así detonar la economía de la región.
La primera edición se llevó a cabo en el mes de diciembre, con la participación de 12 personas, quienes acondicionaron un espacio sobre la banqueta de la calle Leona Vicario frente al número 460 sur de la colonia Centro.
Ayer, que se celebró la edición número 7, se contabilizaron 33 locales en donde se ofreció desde productos orgánicos, hasta bisutería y ropa que es confeccionada por los propios productores.
De acuerdo con Edmundo García García, miembro del comité organizador, el mercadito se instala cada primer domingo del mes, en el mismo lugar, en donde se piensa permanecer durante varios meses.