Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se interconectan ilegalmente a red sanitaria de Simas y causan destrozos

Trabajadores contratados por los particulares, rompieron casi media cuadra de pavimento en la calle Galeana a la altura de la avenida Matamoros. (FERNANDO COMPEÁN)

Trabajadores contratados por los particulares, rompieron casi media cuadra de pavimento en la calle Galeana a la altura de la avenida Matamoros. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Con el apoyo de Seguridad Pública, representantes del Simas detuvieron la obra de interconexión clandestina que se realizaba frente a la Plaza Mayor. Fueron detenidas dos personas y además de la reparación de la totalidad de los daños causados, se le aplicará una multa a los propietarios del negocio Merendero San Pancho que está por abrir sus puertas.

Trabajadores contratados por los particulares, rompieron casi media cuadra de pavimento en la calle Galeana a la altura de la avenida Matamoros.

Además, dañaron redes de agua potable y drenaje para interconectarse, sin solicitar permiso al Simas.

El Simas denunció que alrededor de las 18:30 horas, con una retroexcavadora particular, representantes del negocio mencionado afectaron las líneas propiedad de la empresa abastecedora ya que abrieron una zanja, destrozaron el pavimento, rompieron tubería de agua potable y causaron daños a la red de drenaje sanitario.

Fue necesario pedir el auxilio de elementos de la DSPM para suspender los trabajos, ya que en principio se negaron a dejar de trabajar y acudió personalmente el director de la dependencia Adelaido Flores Díaz, ya que los hechos causaron expectación entre los visitantes a la Plaza Mayor.

Fueron detenidos los encargados de las obras y se retiró la maquinaria que sin señalización alguna, realizaba trabajos en la vía pública.

La detención de dos personas se realizó por los delitos de flagrancia en daños a la infraestructura pública y el Simas presentaría la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia.

Adicionalmente, la Dirección Jurídica del Municipio hará lo propio por el daño causado al pavimento.

Según Francisco Javier Guzmán Meléndez, supervisor General del Simas, “solamente personal de la empresa abastecedora puede hacerse cargo de estos trabajos precisamente por conocer por dónde pasan los tendidos del drenaje pluvial, el sanitario y las redes de agua potable”.

Declaró que “hasta estos momentos ni los propietarios o representantes legales se han presentado aquí afuera del negocio para responder por las responsabilidades legales que se les fincarán".

Explica Guzmán Meléndez que todos los negocios deben solicitar su factibilidad al Simas para que se le realicen las interconexiones, bajo el cargo y costo de los interesados. “Aquí no hubo ni permiso, ni aviso, nada más abrieron la calle, hicieron un gran zanja y rompieron tubería general”.

Por los tubos rotos, se formó un gran lodazal en el lugar.

Además de la reposición de los daños materiales causados, se les aplicará una multa, según Francisco Javier Guzmán.

El Siglo de Torreón pidió a representantes de la empresa mencionada su versión al respecto mientras dialogaban con los funcionarios del Simas, pero su respuesta fue: “no sabemos nada”.

Se conoció extraoficialmente que los dueños del negocio, presuntamente “ se habían arreglado económicamente “ con un supervisor del Simas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores contratados por los particulares, rompieron casi media cuadra de pavimento en la calle Galeana a la altura de la avenida Matamoros. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1189691

elsiglo.mx