Javier Orozco no contó con regularidad en el torneo que está por acabar en el futbol mexicano. (Archivo)
Javier Orozco tocó la gloria cuando fue el factor principal para que Santos Laguna se alzara con el título hace un año. Sus cuatro goles en el juego de ida parecían repuntar la carrera de "Chuleta", acompañado del llamado que le hicieron para vestir la playera nacional en la Copa Oro.
Meses y torneos antes de esa final, Orozco pasó por una serie de obstáculos como lesiones, baja de juego y hasta golpes en un poste. La carrera de Orozco en Santos Laguna fue de altibajos, como una montaña rusa.
"El futbol da muchas revanchas. Esto va para mi familia que estuvo presente aquí en el Estadio", dijo Orozco después de aquel partido de locura donde metió cuatro goles ante los Gallos Blancos.
"Sentí otra vez la alegría por anotar y recuperé la confianza. Eso me llevó hasta la Selección, me siento feliz aquí".
En el Clausura 2016, Javier Orozco fue uno de los jugadores que menos salió al campo de juego con el primer equipo santista. Desde aquella final, su promedio de goles bajó poco más de 80 % en tan sólo un año.
En 2016, EL "Chuletita" sólo jugó en cuatro partidos como titular y siete en total, sin anotar ninguna vez.
Desde la salida de Pedro Caixinha, Orozco vio cómo su titularidad se diluía. Los partidos pasaban y las oportunidades fueron desapareciendo. Incluso, el juvenil Ronaldo Cisneros empezó a ser tomado en cuenta por encima del delantero sinaloense.
El año pasado, Javier Orozco era la principal imagen en la publicidad que usaba el equipo lagunero. "Chuleta" fue el elegido por Club Santos para ser el nuevo ídolo santista, ese jugador que hiciera conexión con la afición.
De tener todas las facilidades en el club para convertirse en una estrella, pasó a jugar con la Sub-20, sin oportunidad en el primer equipo.
Tuvo casi el mismo número de minutos con las fuerzas básicas santistas que en el plantel que juega en el máximo circuito. Con los juveniles, el sinaloense metió tres goles.
MONEDA DE CAMBIO
Santos Laguna tiene pocos elementos en la defensa central, aunque el equipo tiene la intención de realizar la compra definitiva por Kristian Álvarez.
Por ende, los Guerreros buscan negociar con el Guadalajara a Javier Orozco como moneda de cambio para que el defensor se quede en el cuadro lagunero. Esa, al menos, es una opción.
Lo cierto es prácticamente un hecho que "Chuletita" no vestirá de albiverde el próximo torneo Apertura 2016, cuando los Guerreros busquen regresar a la lucha por el título del futbol mexicano.
GOLES DE 'CHULETITA' EN SANTOS:
Clausura 2016 - 0
Apertura 2015 - 2
Clausura 2015 - 6 (campeonato)
Apertura 2014 - 6
MINUTOS JUGADOS
Primer equipo - 366 minutos
Equipo Sub 20 - 360 minutos