La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló esta semana una ganancia de 1.67 por ciento, que la llevó a niveles máximos en el año y a tocar su mejor posición desde abril pasado.
Previo al fin de semana largo por el feriado del próximo lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este viernes en 45 mil 482.39 unidades, y avanzó 746.89 enteros respecto al viernes anterior, con lo que en el año suma un rendimiento de 5.83 por ciento.
Esta semana los mercados estuvieron influenciados principalmente por el desempeño de los precios del petróleo y por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que mantuvo sin cambio la tasa de interés de referencia y atenuó su estimado de crecimiento.
Del 14 al 18 de marzo, en la BMV se operó un volumen de mil 815.7 millones de títulos, por un importe económico de 56 mil 259.9 millones de pesos.
Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias en la semana fueron para Hilasal y Cemex con 17.58 y 11.05 por ciento, respectivamente.