Una pipa de doble remolque que iba cargada con leche fue embestida por el tren, pues el chofer intentó ganarle el paso, pero no alcanzó a pasar, y la máquina impactó al segundo remolque y provocó que la unidad se volcara. El chofer resultó sólo con golpes menores.
El accidente se reportó al servicio estatal de emergencias a las 10:05 horas de ayer; se indicaba que en el kilómetro número 5 de la carretera Madero- Florida, a la altura de la planta termoeléctrica de la CFE, se había registrado un accidente entre el ferrocarril y una pipa de una conocida empresa lechera.
Según la información proporcionada por las autoridades policíacas, Fernando Emilio Ortiz Carreón, de 55 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio, era quien manejaba la pipa de doble remolque de la marca International, con placas del servicio público federal del Estado de México, mientras que la máquina, con número económico FC- 215, propiedad de Ferromex, era tripulada por Rodolfo Alberto Rojas. Ambos resultaron ilesos tras el accidente.
Accidente
Por el fuerte impacto de la locomotora, la lámina del 'termo' quedó extendida en el frente de la máquina del ferrocarril, que también resultó con algunos daños.