Un grupo de aproximadamente 30 personas se manifestaron la tarde del jueves contra las autoridades de Protección Civil de Torreón a quienes acusan de quererlas despojar de un inmueble que desde hace 40 años ha servido de vulcanizadora para favorecer a los empresarios de una cadena de tiendas de conveniencia que quieren el local.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, en la esquina de calle Juan E. García y avenida Bravo, lugar donde se ubica la vulcanizadora "San Angelo", cuyo terreno se encuentra intestado y por cerca de 40 años ha servido como vulcanizadora y de la cual subsisten alrededor de seis familias.
Los inconformes, quienes portaban cartulinas con leyendas como "Protección Civil injusta déjanos trabajar" y "Negocio con 40 años de antigüedad señor presidente municipal", entre otros, denunciaron que han sido acosados constantemente por inspectores de Protección Civil para que abandonen el local, ya que argumentan que no cuenta con las medidas de seguridad establecidas por la ley.
Además, de que los han amenazado con denuncias extrajudiciales, además de diversos actos de intimidación. Los trabajadores y sus familias además de denunciar el presunto abuso de autoridad amenazaron con continuar realizando manifestaciones contra las autoridades.
Queja
Según los manifestantes, las autoridades de PC intentan desalojarlos de manera injusta y sin ninguna referencia legal, además de que no es la instancia correspondiente.