Habitantes de diversas comunidades de Matamoros se manifestaron ayer a las afueras de la oficina de Sedesol en Torreón.
Fue el lunes por la mañana que unas 80 personas acudieron a las oficinas para quejarse contra la delegación regional del programa Prospera, ya que aseguraron que han sido excluidos de los beneficios del Gobierno sin justificación alguna.
"Es que marginaron a estas familias por un tema político, no forman parte de la estructura del PRI y por eso no los incluyen en el programa... Es una injusticia total, por eso la queja y nuestra actitud de apoyo hacia todos ellos", aseguró Abundio Ramírez, líder del PRC y representante de los manifestantes.
Ramírez detalló que se trata de más de 600 familias que pertenecen a la Comarca Lagunera, principalmente a las zonas ejidales de Matamoros, Francisco. I. Madero, San Pedro y Torreón.
El líder del Partido de la Revolución Coahuilense dijo que a gran parte de los afectados se le ha realizado los estudios y evaluaciones sociales de ley, pero que "extrañamente" se le ha excluido. "Vamos a darle una oportunidad al 'señor delegado', pero queremos ver que pronto haya gestiones en beneficio de esta gente... si no hay avances, entonces vamos a tomar estas oficinas de forma indefinida", advirtió Abundio Ramírez antes de retirarse.
Advertencia
Abundio Ramírez, líder del PRC, advirtió que esperan soluciones de la Sedesol durante esta misma semana, de lo contrario, tomarán por la fuerza las oficinas en Torreón.