Condiciones. La expectativa en cuanto a la presencia de frentes fríos durante la presente temporada invernal no han variado.
El ingreso al país de un nuevo frente frío, podría provocar que las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana, se prolonguen unos días más.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección local del Centro de Previsión Meteorológica, para este domingo se espera una temperatura matutina en la ciudad de Durango de entre 6.0 y 9.0 grados centígrados.
Además, hay condiciones para que el cielo permanezca nublado buena parte del día e incluso se registren algunas lloviznas o lluvias ligeras.
Víctor Hugo Randeles jefe de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mencionó que un nuevo frente frío podría ingresar al país en unos siete días, con un nuevo descenso térmico que podría ser más notorio.
Mientras tanto, el descenso de la temperatura nocturna y matutina que se espera para mediados de esta semana, podría provocar las primeras heladas en los valles.