Vigilancia. Se mantendrá la vigilancia en las márgenes del río y sobre los puentes vehiculares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pese a que se ha reducido considerablemente el desfogue de la presa al río Nazas, la Dirección de Protección Civil informó que no se bajará la guardia en las acciones de vigilancia y prevención.
El titular de la dependencia municipal, Alonso Gómez informó que se mantendrán los operativos para evitar que la gente se introduzca al río y que se acerque a las márgenes del mismo, para lo cual se tiene el apoyo permanente del Mando Especial de La Laguna, a través de sus elementos.
Refirió que incluso, las medidas de control tendrán qué intensificarse en caso de que disminuya el nivel de la corriente, tomando en cuenta que se formarán grandes hoyancos en todo el trayecto del río y resultará de mucho mayor peligro el que las personas se acerquen.
Dicha vigilancia se mantendrá en los puentes Solidaridad, Lázaro Cárdenas-Falcón, así como el Plateado y demás puntos de cercanía con el paso del agua.
El director de Protección Civil en Gómez Palacio señaló que hasta ahora, las concentraciones de población que están más cercanas al río no han tenido consecuencias.
Se trata del asentamiento irregular conocido como El Bordo, el cual está en terrenos de la Comisión Nacional del Agua, así como los ejidos Bella Unión y San José del Viñedo.
El titular de la dependencia dijo que se mantiene la coordinación con los tres niveles de gobierno para mantener la vigilancia y anteponer la seguridad de la población.
Guardia
No bajarán la guardia en la vigilancia por el paso del agua.
⇒ Se mantendrá en las márgenes del río y en los puentes vehiculares.
⇒ Buscan prevenir accidentes.
⇒ Las labores son coordinadas por la Dirección de Protección Civil en el municipio.