Frío. Protección Civil aplica diferentes programas para proteger a los ciudadanos del clima frío. (ARCHIVO)
Las temperaturas frías persistirán durante los próximos días en la Comarca Lagunera, motivo por el cual la Dirección de Protección Civil aplica diferentes programas encaminados a prevenir contingencias y auxiliar a la población.
El titular de la dependencia municipal, Alonso Gómez Vizcarra informó que la temperatura más fría que se registró ayer fue de 6.5 grados centígrados, mientras que para los próximos días, los pronósticos del tiempo indican que las mínimas oscilarán entre los ocho y 10 grados, mientras que las máximas se ubicarán entre los 19 y 21 grados. Esto se debe a la presencia del frente frío número 13 en el territorio nacional, el cual se mantiene de forma estacionaria en el Golfo de México.
A partir del lunes de la próxima semana, se prevé el ingreso del sistema frontal número 14, por lo cual persistirán las bajas temperaturas y a partir de entonces, la llegada de estos fenómenos meteorológicos al país será en cadena, lo cual quiere decir que se mantendrán los días de fríos a muy fríos.
Gómez Vizcarra destacó que los primeros 30 frentes fríos son los que habrán de generar un mayor impacto en el clima de la región con termómetros a la baja, entre el presente mes y enero próximo.
Durante la noche del jueves y madrugada de ayer, Protección Civil brindó auxilio a siete personas en los principales sitios públicos habilitados como albergues. Cinco de ellos son adultos mayores, además de dos personas del sexo masculino que se encontraban de paso debido a que fueron deportados de Estados Unidos e iban de regreso a San Luis Potosí.