Bajan muertes. En lo que va del año sólo se han registrado 17 muertes violentas en La Laguna.
La tendencia a la baja en muertes violentas se mantuvo durante el mes de febrero.
En el caso de Torreón se registraron seis asesinatos hasta el domingo, mismo número de casos que se contabilizaron durante el pasado mes de enero.
Precisamente en enero destacaron el asesinato de un comerciante en pleno Mercado Alianza y la muerte violenta de un agente del Ministerio Público Federal.
Para este mes de febrero se registraron casos como el de Alonso Rojas Espino, quien fue asesinado a tiros en la colonia Carolinas el sábado por la noche, además del homicidio de un joven dentro de un salón de billares.
Todos los decesos cuentan con su investigación correspondiente y en proceso regular, esto según indican fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
EN DURANGO
El caso de la Comarca Lagunera de Durango es diferente, según datos de la Vicefiscalía de Justicia del Estado de Durango se registró solamente un asesinato durante el mes de febrero.
La cifra contrasta con el mes de enero, cuando se registraron cuatro muertes violentas, pero contrasta aún más con tendencias de otros años cuando se llegaban a niveles con máximos históricos.
En las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo se ha llegado al último día de febrero con un total de siete homicidios, tres menos que durante el mes de enero.
Es decir, que en lo que va del año se han concentrado únicamente 17 muertes violentas en la región, esto sin contar con las cifras de los municipios de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.
Matan a vendedor
Cuando se encontraba en el interior de un negocio de venta de hamburguesas fue asesinada a tiros una persona del sexo masculino la noche del sábado en la colonia Carolinas, al oriente de Torreón.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I dieron a conocer que siendo aproximadamente las 23:00 horas se reportó al sistema de emergencias detonaciones de arma de fuego en calle Xicoténcatl número 602 de la colonia Carolinas.
Al arribo de las autoridades encontraron en el interior del local a una persona del sexo masculino sin vida que fue identificada como Alonso Rojas Espino, de 55 años de edad, quien a simple vista presentaba tres impactos de arma de fuego en el costado izquierdo.
Juan Manuel Resendez García, amigo de la víctima, señaló que se encontraban platicando en el interior del local cuando llegó una persona que sin más comenzó a disparar en repetidas ocasiones para luego darse a la huida a bordo de una motocicleta.
En el lugar las autoridades aseguraron cuatro casquillos percutidos y tres ojivas del calibre .9 milímetros.