Postura. El Ayuntamiento de Gómez Palacio otorgará las prestaciones que marca la ley. (ARCHIVO)
Regidores, síndicos y funcionarios en general de la administración municipal de José Miguel Campillo Carrete, se irán sin el "bono de marcha".
A unos meses de que concluya su gestión, el alcalde de Gómez Palacio, dijo que únicamente se otorgarán las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo y que incluye proporcionarles de aguinaldo y de vacaciones.
"Todos cuando trabajamos en una administración municipal, pues sabemos que el compromiso es de tres años, se les invita a participar para buscar tener un mejor municipio, una mejor ciudad, en ese entendido, les reitero, no habrá bono de marcha", afirmó.
Por otro lado, el presidente municipal, dijo sentirse satisfecho por su gestión pues se logró "una transición muy positiva de Gómez Palacio".
"Haciendo un poquito de memoria, cuando recibimos el Ayuntamiento, había una situación de inseguridad muy grave, estaba el municipio en temas de seguridad muy afectado, esto también provocó la disminución del desarrollo económico y la migración de muchas empresas, había un desempleo muy grande, por otra parte, en el tema del grafiti, Gómez Palacio estaba muy afectado", mencionó.
TEMAS AÑEJOS
La administración municipal destinó una histórica inversión superior a los 300 millones de pesos, mismos que durante sus tres años de gestión estuvieron aplicándose en la reposición de varios colectores sanitarios, perforación de nuevos pozos de agua potable y mejoramiento de sus plantas tratadoras.
"Hay temas muy añejos, son rezagos que se tienen de muchos años, de décadas, donde se ha venido presentando un desfasamiento (...) tenemos inversiones extraordinarias, inversiones récord", aseguró.
Recordó que las lluvias atípicas que se registraron en la Comarca Lagunera durante el año 2014 y principios de 2015, provocaron que varios colectores, cuya antigüedad era de cuarenta años o más, se colapsaran, provocando el natural escurrimiento de aguas malolientes y molestia entre la ciudadanía.
"Se han venido reponiendo (los colectores), en temas de agua potable y drenaje, hemos avanzado bastante", finalizó.
Destaca logros
Hubo transición "positiva".
⇒ Dice Campillo Carrete que recibió la administración con inseguridad "muy grave".
⇒ Había disminución del desarrollo económico y desempleo, asegura.
⇒ Se ha invertido en reposición de colectores.
⇒ Al término del año, se pretende contar con 300 elementos en la Policía Municipal.