Al encontrar pruebas suficientes en contra de Juan Pablo, el caso se turnó al juzgado tercero penal y se ingresó al penal al área de indiciados del Cereso el 29 de febrero.
La madrugada del martes murió en las instalaciones del Hospital General de Torreón, Juan Pablo González Villalobos, de 38 años de edad, quien desde hace cuatro días se encontraba recluido en el Cereso acusado del delito de posesión de droga.
Se informó que alrededor de las 16:00 horas del lunes, Juan Pablo se encontraba en su celda, en el área de Indiciados del Cereso, recostado en la cama superior de una litera, y repentinamente comenzó a convulsionar y cayó al piso desde una altura aproximada de 1.80 metros.
Se pone grave
Con una lesión en la cabeza y una vez controlada la convulsión, el reo fue trasladado al área de enfermería del Centro de Readaptación Social, sin embargo, al complicarse su estado de salud, alrededor de las 17:30 horas fue trasladado al Hospital General, donde cerca de las 12:05 de la medianoche del martes, murió a consecuencia de un traumatismo de cráneo ocasionado por el golpe que se dio en la cabeza al caer de la litera.
Al ser informados sobre la muerte del hombre, los custodios del Cereso que resguardaban al detenido en el Hospital General, hicieron el reporte al agente del Ministerio Público.
En el lugar se presentó personal del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del deceso y trasladó el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de rigor, la cual está pendiente de realizar.
Antecedentes
El hoy occiso fue detenido por agentes de la Policía Estatal el pasado 25 de febrero cuando circulaba a bordo de un Atos, amarillo, por la carretera Torreón-Matamoros. Al circular a exceso de velocidad por dicha vialidad, los agentes le dieron alcance y al revisarlo le encontraron entre sus pertenencias una bolsa de autoservicio en la que transportaba envoltorios con marihuana y una bolsa transparente con envoltorios con cocaína, por lo que quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Al Cereso
Al encontrar pruebas suficientes en contra de Juan Pablo, el caso se turnó al juzgado tercero penal y se ingresó al penal al área de indiciados del Cereso el 29 de febrero.