Petición. Buscan que se reconsidere la demanda de miles de familias sobre no aplicar el replaqueo. (ARCHIVO)
Durante el sexenio pasado, miles de familias se ahorraron 20 mil pesos por el concepto del subsidio total del cobro de replaqueo de autos.
Ante ello, el dirigente local de la CNOP, Daniel Salazar dijo que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de toda la entidad, apoya la postura de los diputados priistas para oponerse a que este impuesto se cobre y pueda perjudicar la economía de las familias de toda la entidad.
Indicó que de acuerdo a la crisis económica que prevalece en todo el país, no es viable que para enero del año 2017 y en consiguiente, el Gobierno del Estado pretenda cobrar el replaqueo de autos cuando dicho impuesto no se pagó en seis años del Gobierno anterior.
Dijo que por medio de los diputados locales priistas se espera que el gobernador José Rosas Aispuro Torres, reconsideré la demanda de miles de familias que de aplicar el replaqueo se traducirá en afectar aún más la economía de los duranguenses.
Detalló que dicho impuesto viene contemplado en los impuestos que aplicará el Gobierno del Estado a partir del primero de enero próximo, por lo que es importante que se reconsidere tal situación para evitar que se afecte aún más la economía de las familias.
Salazar dijo que a un mes de que entre el impuesto del replaqueo, ya se manifestaron las primeras inconformidades; y éstas fueron las de los diputados locales priistas, quienes con fundamento están demandando que se mantenga el no pago del replaqueo en Durango.
Dice
La dirigencia de la CNOP en Lerdo:
⇒ Dijo que a un mes de que entre el impuesto del replaqueo, ya se manifestaron las primeras inconformidades
⇒ Fueron las de los diputados locales priistas quienes buscan que se mantenga el no pago