La presencia policiaca en el Hospital del Magisterio de Torreón desató el malestar de los jubilados que realizan una manifestación por la crisis de medicamento e insumos, así como la falta de atención médica.
Los policías llegaron poco después de las 11 de la mañana de ayer en atención a un reporte recibido.
Al llegar comenzaron a tomar fotografías y videos, lo que causó la molestia de los manifestantes, quienes también comenzaron a grabar con sus celulares.
"No somos delincuentes", dijeron los maestros a los policías que bajaron de la unidad, uno de ellos portando un arma larga y el resto con armas cortas.
Los elementos explicaron que fue una llamada anónima la que recibieron y en atención ingresaron al hospital para investigar.
Carlos Campos, jubilado de la UA de C, solicitó a autoridades del hospital presentar una queja ante Seguridad Pública por el ingreso de los policías a sus instalaciones, sin la autorización de los responsables.
Fueron tres delegaciones sindicales de jubilados las que participaron en la manifestación; la D-IV-5 , la D-IV-10 y de los jubilados y pensionados de la UA de C.
"Nada más venía por mi incapacidad, la verdad no quiero nada con el Hospital del Magisterio", dijo una maestra convaleciente que salió de la unidad sin recibir atención médica.
"Tenemos un desabasto tremendo, no queremos que surtan sólo los más importantes, queremos todo, como para atender a la maestra que acaba de irse y que trae un dolor, debe haber para eso y deben estar los médicos para atender a la gente", dijo María del Socorro Gutiérrez, delegada sindical de la D-IV-5.
Los docentes pidieron la presencia del secretario general de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz García, y el director de la junta de gobierno del servicio médico, Jesús Balderas, para que den respuesta.
Petición
La maestra Hilda Ortiz, representante de la delegación D-IV-10, pidió también al gobernador Rubén Moreira que atienda esta problemática con la gente de La Laguna.