El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez expresó que fue debido a los cambios que se dieron en el gabinete federal que se pospuso la reunión de seguridad de la Zona Noreste, que se realizaría el pasado lunes en Torreón, con la asistencia de gobernadores de cinco entidades del país y estaría presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Señaló que como resultado de que se ha trabajado en forma permanente en materia de seguridad, Coahuila puede dar ahora "mejores cuentas en este renglón y está decidida a mantener el esfuerzo de manera coordinada con el Gobierno federal y los municipios, con infraestructura, capacitación y estrategia. Esto nos ha llevado a lograr una importante disminución en los índices delictivos en general", señaló.
"La reunión se reprogramó para fecha próxima. Coahuila y La Laguna son ejemplo, hay una importante reducción en los homicidios... una mejora importante de la seguridad, y en esas evaluaciones que se han realizado ya dos veces -en 2013 y luego en 2014-, se refrenda el hecho de que la Comarca Lagunera va por buen camino... van bien las cosas y en este año se aprecia una disminución importante en la cifra de homicidios".
Moreira vino a Torreón para acompañar al alcalde Miguel Riquelme en el inicio de los trabajos de la tercera etapa de la "Línea Verde", espacio ecológico y cultural que se ubica al oriente de la ciudad.
REUNIóN
Línea Verde
Moreira indicó que obras como ésta se han logrado con el trabajo coordinado entre el Gobierno federal, estado y municipio, "son obras de gran impacto social".
50
POR CIENTO
Han disminuido los homicidios violentos a la fecha. 'Esto indica que hay avances', dijo.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO