El primer compromiso para el joven espada lagunero en la península ibérica será el próximo sábado 23 de julio en la población de Griegos, enclavada en la sierra de Albarracín en la provincia de Teruel. (ARCHIVO)
El aspirante a novillero Arturo Gilio II emprendió esta tarde el viaje a España con la maleta cargada de ilusiones y metas por cumplir, ya que a partir del próximo lunes comenzará a perfeccionar su técnica y a ganarse oportunidades en la prestigiada Escuela Taurina de Sevilla.
El primer compromiso para el joven espada lagunero en la península ibérica será el próximo sábado 23 de julio en la población de Griegos, enclavada en la sierra de Albarracín en la provincia de Teruel.
Arturo, desde muy pequeño, mostró interés por seguir los pasos de su padre: el matador Arturo Gilio. Por este motivo decidió inscribirse en la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario.
Ahí empezó a dar sus primeros capotazos, donde inmediatamente mostró grandes cualidades y muchas ganas de ser torero, por lo que su padre decidió apoyarlo, no sin antes mostrarle lo difícil de la carrera taurina y la dedicación que se necesita para sobresalir en esta profesión, en donde los toros no saben si eres hijo de torero o si vas recomendado.
Gilio II emprende el viaje luego de torear alrededor de 25 festejos con erales y tener la oportunidad de torear en un buen número de ganaderías, siempre atento a los consejos de matadores, ganaderos y profesionales taurinos.
Parte además muy motivado por su reciente triunfo en el palacio del Arte en la ciudad de Morelia, en donde se alzó con una victoria rotunda al recibir dos orejas y rabo simbólicos, luego de indultar un buen novillo de la ganadería de La Paz.