Se realizaron labores de limpieza en el Panteón Municipal de Guadalupe en Gómez Palacio, con la finalidad de que esté en óptimas condiciones para este 10 de mayo, Día de las Madres, cuando se espera recibir a alrededor de cinco mil visitantes.
Los principales trabajos que se llevaron a cabo son el retiro de maleza, ramas y follaje de viejos arboles, así como basura y hasta de escombro por parte del personal de Servicios Públicos Municipales.
El encargado del camposanto, Rafael Gómez Ruelas, dijo que estas acciones se realizaron durante toda la semana pasada para poder terminar y dejar los dos panteones del municipio en las mejores condiciones.
Ese día, a las ocho de la mañana se oficiará una misa para todas esas madres que se adelantaron en el camino y será oficiada a la entrada del panteón por el padre Ceferino, de la parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia.
Ayer se realizaron todavía algunas acciones de limpieza en el lugar y hoy se espera continuar con detalles para que ya queden concluidas las labores y recibir a los ciudadanos este martes.
Más trabajos
En las tumbas más antiguas o deterioradas se realizaron acciones para evitar accidentes y a fin de salvaguardar la seguridad de todas las personas que acudan.