Los púgiles se han preparado a conciencia en gimnasio.
Los púgiles colombianos Fidel Monterrosa y Dunis Liñán, aceleraron su preparación para sus respectivas confrontaciones del próximo viernes uno de julio en el Auditorio Municipal de Torreón, cuando se enfrenten a boxeadores laguneros.
Ambos participarán en la velada "Campeones con Futuro" que organiza la empresa Representaciones Deportivas del Norte. Los sudamericanos se entrenaron en el Gimnasio Power Box Gym de Sol de Oriente, bajo las indicaciones de su entrenador y manejador, Ricardo Zapata.
Monterrosa (35-13-1, 29 KO's) se medirá en la pelea estelar de la cartelera pactada a 10 rounds en peso Welter, ante el lagunero Iván "Ruso" Pereyra (20-6, 14 KO's) y aunque estará en calidad de visitante, confía salir con el puño en alto.
"Estamos alistándonos para el gran combate, más allá de quien resulte ganador, el verdadero triunfador será la gente que asista a la función, verán calidad arriba del ring, así como entrega a tope, al menos de mi parte".
Sabe que su experiencia en el encordado, podrá ser determinante y aunque no subestima a su adversario, buscará ganar por cualquier vía. Cada semana ha tenido como sparring, al lagunero Jesús "Jesse" Treviño.
Por lo que respecta a Liñán (23-31-2, 17 KO's), se las verá en 8 asaltos en los Superplumas ante el lagunero Óscar Morán (12-6, 8 KO's).
Ha tenido la oportunidad de enfrentarse a púgiles laguneros, como Roberto "Massa" Ortiz y Ángel "Pescado" Sariñana, por lo que no será nada nuevo para este boxeador de 35 años de edad, que buscará también ganar por nocaut o por puntos.