Un hombre murió calcinado en el interior de una vivienda, luego de que se quedará dormido en estado alcoholizado y con un cigarro encendido en la mano.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes en el domicilio marcado con el número 5 de la calle Ocampo, en el centro de Viesca, Coahuila.
El hoy occiso fue identificado como Gustavo Montiel Martínez, de 64 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Hidalgo, número 140 de la colonia Paso de Águila, también del municipio de Viesca.
Estaban bebiendo
De acuerdo con la declaración que rindió el propietario de la vivienda en donde se registró el incendio, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), el cual se identificó como Bernabé Ramírez Gutiérrez, de 73 años, antes del medio día del martes, él y la víctima comenzaron a beber mezcal.
Alrededor de las tres de la tarde Bernabé salió de su domicilio para dirigirse al campo a checar unos "chavetes" de carbón, y luego acudió al centro de la ciudad.
Ramírez Gutiérrez relató que ya en la noche, sus vecinos le avisaron que su casa se estaba incendiando y apoyados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron controlar el fuego.
El hombre contó que desconocía que su 'compañero de copas' se hubiera quedado dormido en su domicilio y fue hasta la mañana de ayer, que los agentes de la Policía Municipal le notificaron que al realizar los peritajes, habían encontrado una persona calcinada en el interior de la vivienda.
Bernabé dijo a los agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado que no tenía estufa ni veladoras, pero que su amigo Gustavo fumaba, por lo que se presume que el fuego se originó por un cigarrillo encendido.
Al lugar de los hechos arribó también personal de Servicios Periciales, quien se encargó del levantamiento del cadáver, para ser depositado en las instalaciones del Semefo a fin de que se le practicara la necropsia de rigor.
HALLAN A
Un hombre calcinado
Alcoholizados
El dueño de la vivienda y el occioso empezaron temprano a beber y uno de ellos se salió de la casa, mientras que el otro estaba dormido cuando se originó un incendio.
64
AñOS De edad tenía Gustavo Montiel, quien murió calcinado dentro de la vivienda.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012