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Se quedan sin agua 11 colonias por apagones de CFE

La empresa abastecedora sigue enfrentando el problema de los cortos de electricidad, que son reportados por los ciudadanos, porque se quedan sin agua potable o con muy baja presión. (ARCHIVO)

La empresa abastecedora sigue enfrentando el problema de los cortos de electricidad, que son reportados por los ciudadanos, porque se quedan sin agua potable o con muy baja presión. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Alrededor de 11 colonias tuvieron problemas de baja presión de agua potable desde temprana hora de hoy, debido a interrupciones del servicio de la CFE. Este viernes se pararon cuatro bombas y aún en la tarde no se regularizaba el abasto.

Según el Simas, siguen los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en lo que va del mes de febrero, suman 15 interrupciones.

La empresa abastecedora sigue enfrentando el problema de los cortos de electricidad, que son reportados por los ciudadanos, porque se quedan sin agua potable o con muy baja presión.

“Y tenemos que esperar a que se restablezca el fluido para luego acudir a cada bomba parada, purgarla y reiniciar operaciones”, explica el gerente general Xavier Herrera Arroyo.

Hoy, las bombas afectadas fueron 62 y 40 de Valle Oriente, 56 de Arboledas y 64 de Ciudad Nazas.

La inactividad en las bombas originó falta de presión de agua potable que afectó a las colonias: Residencial del Nazas, Villas de la Joya, Ciudad Nazas, Pedregal del Valle, Diamante, Castaños, San José, San Angel, La Cortina, Arboledas y Valle Oriente.

Por este tipo de situaciones, “ya nos urge comenzar a operar aunque sea en etapas el programa de Telemetría que actualmente tenemos en fase de prueba en 8 pozos. La falta de electricidad es lo que nos ha marcado de inmediato cuando hay apagones”.

Herrera dice que "se eficientará el servicio al acortar los tiempos de reanudación, al tener controlado todo, nos ahorramos tiempos".

La suspensión de electricidad se prolongó hasta después del mediodía, por lo que el servicio todavía en la tarde no se regularizaba.

Herrera Arroyo informó que por esta causa, hubo un considerable número de reportes de los usuarios afectados.

Los “apagones” se han agudizado a partir del pasado viernes 19 de febrero,asegura.

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Escrito en: CFE

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