Petición. José Ignacio Mariscal presentó la situación. (ESPECIAL)
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llevó hasta la OCDE la denuncia en contra de legisladores por el atraso en la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción.
El vicepresidente de Asuntos Internacionales y de Trabajo de la Confederación, José Ignacio Mariscal, expuso ante la asamblea general del BIAC (brazo empresarial de la OCDE) la situación de la iniciativa de Ley Anticorrupción. "Expresamos la preocupación por el retraso en la aprobación de ese cuerpo normativo en el Congreso y destacamos la importancia que tiene el combate a la corrupción y a la impunidad como condiciones fundamentales para lograr un verdadero estado de derecho e impulsar el gran potencial que tiene México", informó la Coparmex.
Los representantes de Coparmex solicitaron a la OCDE que actúe como observador permanente en el proceso de aprobación de las leyes secundarias y posteriormente en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción. El vicepresidente de Coparmex también entregó personalmente la carta al secretario general del BIAC, Bernhard Welschke.