Verónica Mena, candidata independiente a presidenta de la Junta de Gobierno de Bermejillo, dijo que ella y su equipo interpusieron una queja ante el Tribunal Estatal Electoral contra el candidato priista a esta misma junta por incumplir con la convocatoria.
“Pusimos una demanda ante el Tribunal Estatal Electoral por acciones del candidato Miguel Guajardo, quien incumplió con lineamientos de la convocatoria”, dijo Mena, quien aseguró que el motivo es que Guajardo se presentó en la Junta ante el presidente interino Gilberto Menchaca haciendo un evento masivo, entre otras anomalías que tienen que ver con la entrega de documentos.
Sobre las acciones que han realizado los candidatos “oficiales” o “priistas” en Bermejillo, dijo que dejan mucho que desear, pues hay grandes necesidades en materia de infraestructura, de agua potable, drenaje y pavimentación. Comentó que además hay problemas de inseguridad y de drogas por lo que una de las prioridades es la de consolidar un centro de rehabilitación contra las adicciones.
“Hay muchos problemas de drogadicción y vandalismo, pienso que debemos tomar cartas en el asunto”, dijo Mena.
Bermejillo es una villa importante y muy representativa en población pues tiene 9 mil habitantes, es decir, 3 mil más de los que tiene la cabecera municipal de Mapimí.
“Sé que anteriormente se aprobaron obras de drenaje por 24 millones de pesos y no se terminaron. Afortunadamente el gobernador José Rosas Aispuro va a poner atención en esto”, dijo Mena.
Respecto a la relación que tendría con la alcaldesa de Mapimí debido a que hay antagonismo de partidos dijo: “De llegar a la Junta de Gobierno mi relación con la alcaldesa será de trabajo y gestionaremos con el gobierno del estado recursos etiquetados para Bermejillo”, aseguró.