Quejas. Suelen registrarse en promedio 10 quejas diarias por fallas en el drenaje en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A decir del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), los usuarios que suelen reportar más quejas y fallas en el servicio de agua o drenaje son también parte de la cartera vencida de este organismo operador de agua.
"La gente que más se queja y que más reniega por el servicio es la gente que más debe. Tengo el caso de dos personas", dijo el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón, quien explicó que aunque el organismo a su cargo tiene la obligación de atender todas las quejas independientemente de si la gente paga o no el servicio, es común que las personas que más reportes realizan no cumplan con sus pagos.
Lo anterior es el caso de los propietarios de un domicilio en la Matamoros y otro en la Coahuila, donde deben 10 mil 500 pesos y 5 mil 636 pesos, respectivamente, y quienes reportaron problemas en el drenaje que ya fueron atendidos.
"Invitó a la gente a pagar. Si quieren tener un buen servicio y buena calidad de agua, el sistema necesita recursos y en proporción es posible que se mejore el servicio", dijo.
Actualmente el Sapal mantiene vigente descuentos que ofrece a los usuarios para que puedan ponerse al corriente.
Se descuenta hasta el 50 por ciento en casos de adeudos anteriores a diciembre de 2015 con el compromiso de que las personas se mantengan al corriente en sus pagos futuros.
El director del Sapal, Jesús Mario Castrillón dijo que se registran en promedio diez quejas por saneamiento y tres por fallas en la red de hídrica o fugas de agua potable diariamente.
Actualmente sólo tres de cada diez usuarios en Lerdo paga el servicio al Sapal.